La mosquitera plisada es ideal para puertas y ventanas de paso frecuente. La ausencia de barrera en el suelo facilita el paso. La sencillez del montaje y desmontaje facilita la limpieza del hueco y la mosquitera.
Este modelo permite realizar mosquiteras con una hoja, dos con cierre central, dos seguidas, tres y cuatro.
Destacan por la simplicidad en su uso, su gran control de la luz gracias a los diferentes grados de apertura y su facilidad de limpieza. Estos tejidos en su mayoría antiestáticos e ignífugos se limpian con solo un paño húmedo.
Además, al incluir en su composición poliéster, fibra de vidrio y PVC, los hacen altamente resistentes a la luz del sol y al paso del tiempo. Un buen screen puede conservarse después de varios años de uso intenso, como el primer día.
Aunque los tejdos técnicos y texturados se usan cada vez más en el hogar, hay una serie de tejidos más sencillos que han sido, por variedad y menor precio, el estándar en cortinas del hogar.
En general son tejidos de no más de 300 gramos por metro cuadrado, de colores lisos y en su mayoría compuestos al 100% de trevira. Suelen tener un valor de transmisión medio y son libres de alérgenos.
La gran mayoría de tejidos fabricados para cortina son, en mayor o menor medida, translúcidos. Sin embargo, hay cada vez más demanda de tejidos que bloqueen completamente la transmisión de luz.
La serie de Opacos/Texturas nos ofrece distintas posibilidades y materiales para conseguir una cortina que nos permita bloquear la luz externa.